EDUCANDO: Salud y esterilización

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LAS PLAYAS DONDE SE ADMITEN PERROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LAS PLAYAS DONDE SE ADMITEN PERROS



¿POR QUÉ ES NECESARIO ESTERILIZAR?

 

LA CASTRACION ,INDISPENSABLE

                       

 

                    LA VERDAD SOBRE LA ESTERILIZACION DE MASCOTAS¡¡¡


Esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de ésta. Además evita la procreación de numerosos gatos y cachorros que son abandonados o muertos cada año.

La falta de información que existe hoy sobre la esterilización de mascotas es un factor que, de ser corregido, podría evitar la eutanasia y abandono de millones de perros y gatos cada año. Según datos de la Sociedad Mundial de Protección Animal, WSPA,  una perra con una vida reproductiva de seis años puede generar una descendencia  de sesenta mil nuevos especimenes, ya que la mitad de las camadas son hembras, para perpetuar la especie y su crecimiento es exponencial, caso similar ocurre con las gatas. Para evitar que miles de perros mueran por la sobre población, resulta fundamental comprender la esterilización como opción de vida en mascotas.

La decisión de esterilizar tempranamente a una mascota, perro o gato, macho o hembra, es un hecho que afectará positivamente su existencia. Así lo determinan los estudios veterinarios a lo largo de todo el mundo. Esta medida permite prolongar su vida, en un tiempo significativamente mayor, comparándola a una mascota no esterilizada y además permite controlar la población existente, evitando la sobre población.


Desenmascarando mitos

Mito 1: ¿”La esterilización cambia la personalidad de la mascota”?

No existe evidencia científica alguna en la actualidad acerca de que la esterilización afecte en un perro la capacidad de trabajo o de entrenamiento.

Mito 2: ¿" Las hembras desarrollarán una personalidad más dulce si se les permite tener al menos una camada antes de ser esterilizadas"?


No existe evidencia alguna en la investigación conductual o en observaciones clínicas que apoye esta afirmación. Algunos científicos estudiosos de la conducta animal sugieren que esta creencia puede ser descrita como un “efecto placebo”: el amo espera que la cruza de su mascota traerá consigo un cambio conductual y estas expectativas lo llevan a asumir que el comportamiento del animal ha mejorado. Si bien el esterilizar a la hembra después de la primera camada reduce el número de animales no deseados a futuro, sólo se le debe permitir tener crías si se está seguro de poder encontrar un hogar seguro y un amo responsable para ellas.

 

 

Mito 3: ¿"Sólo las hembras deben ser esterilizadas"?

Otro error común es pensar que los machos no deben ser esterilizados, a pesar de que un macho fértil puede procrear múltiples camadas. La esterilización no es sólo privativa de un sexo, esterilizar machos contribuiría aún más a evitar el nacimiento de cachorros y gatitos no deseados.

 


Ayudar al perro y gato que se atraganta en cinco pasos AQUI





                 

                  COMPARTE   Y   SALVA  VIDAS

 

Frente a tantos  ENVENENAMIENTOS  de perros y gatos que están ocurriendo últimamente, nos hemos asesorado para guiarles en los primeros auxilios, si notan que sus perros han sido envenenados.

 

SÍNTOMAS:

*El perro babea, está nervioso

**Tiene contracciones musculares involuntarias (tiembla)

***Se defeca (no controla su cuerpo)

 

LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER:

# Tomar un puñado de sal y metérselo en la boca.  Seguramente la escupirá, pero si logramos que parte se la trague, el perro vomitará y así expulsará el veneno consumido.

#Después, si tenemos Carbón activado (se compra en las veterinarias), intentamos dárselo envuelto en carne u otra comida. Será difícil en la situación que está pasando el perro. Si lo come, el carbón logra absorber lo que el perro ha ingerido, lo cual no digerirá y posteriormente expulsará en sus heces.

# Llamar inmediatamente a su veterinario o trasladarlo al más cercano, donde se le inyectará para salvarle la vida.

Muchas veces uno no consigue atención inmediata y la reacción de ciertos venenos es muy fuerte y rápida, por eso compartan, difundan, y estén alertas.

Si podemos salvar la vida de nuestros animales, los del vecino y algún callejero, habrá valido la pena tomar esto en cuenta.

 



Las razas más perjudicadas suelen ser el Akita, el Perro de San Huberto, el Borzoi, el Rottweiler, el Weimaraner, el Bóxer, el Bullmastiff, el Caniche Mediano, el Dobermann, el Dogo de Burdeos, los Galgos, el Dogo Alemán, el Mastiff, el Mastín Español, el del Pirineo, el Napolitano, el Pastor Alemán, el Belga, los Setters, etc.