· 

ANGELITO

Angel ya ha comido, descansado y pasado por el veterinario, se le han hecho analíticas ya que venía minado de todo tipo de bichos y su coagulación no es muy buena, esperamos los resultados de la analítica, se le han realizado también las primeras curas, el lunes tendrá que volver para valorar la situación ya que la carne de los bordes esta necrosada, y habrá que ir viendo si responde a las curas o habrá que intervenir para sanearla.
Es un perrito de carácter dulce, jovencito, se le calcula un añito y medio, seguramente de cachorro fue el muñeco precioso que al crecer ya daba mucho trabajo, aún así seguimos sin entender porque se “preocuparon de hacerle tantas salvajadas”.
 
Algunos días una se levanta sin fuerzas, pensando que esto es una batalla perdida porque en realidad se lleva años luchando para que en un momento te tus ilusiones se desmoronen ante la cruda realidad.
 

 

Angelito, que así lo hemos llamado  porque tiene que tener un Angel que lo ha estado manteniendo vivo, le pusieron un lazo de alambre con la punta retorcida para que no se deshiciera, un collar que no sabemos con qué intención pero que del cuello pasó a su pata clavándose en su carne. Angel traía ese “collar” clavado y con piel ya crecida por encima, cuánto tiempo ha estado ese animal con eso?
Si no era suficiente con esa salvajada, le han cortado un trozo de carne de la churrita, un corte limpio que parece realizado con unas tijeras y dos cortes mas, uno al lado del culete y otro en otra de sus patas… con que motivo?
Diversión? Maldad pura y dura  de los que nos llamamos humanos y que no nos definimos como tales.
 
 Angel,  alguien se ha esmerado en hacer que su vida sea un calvario, no sabemos cuánto tiempo llevaba así, pero las imágenes nos enseñan que mucho tiene que ser para llegar a este extremo.  Nunca lo sabremos ni tampoco como ha conseguido mantenerse en pie, su olor a podrido era horrible, su dolor ha tenido que ser insoportable. Por supuesto a Angelito nadie lo va a sacrificar, tiene toda una vida por delante y un futuro que vamos a esforzarnos porque esté lleno de felicidad.
Muchos días llevaba además sin comer, porque apenas le quitamos ese alambre que hubo que cortar con tenazas y sacarlo poco a poco de dentro de su carne, su apetito era feroz, devoraba todo lo que le pusieras, te estremeces solo de pensar cuanto ha tenido que estar sufriendo, como le vas a decir que NO a este animal, en esta situación no hay posibilidad de pensarlo, tienes que actuar sin mirar  para otro lado, no te queda más remedio que quedarte a su lado, mirándolo embelesada porque eres incapaz de creer que un perro con tanto dolor como tiene que sentir ni siquiera sea capaz de hacerte un mal gesto, ni un gruñido, solo desea comer y descansar.
 
CONTINUA A LA IZQUIERDA....